¿Y SI AÚN EXISTIERA EL LAGO DE TEXCOCO EN LA ACTUALIDAD?
Imagina una ciudad rodeada de un enorme lago cristalino, lleno de vida y con un ambiente natural exuberante. Ese era el paisaje que rodeaba a la antigua Tenochtitlan, la capital del Imperio Azteca. Hoy en día, la mayor parte de esos cuerpos de agua han sido drenados y contaminados, pero ¿y si aún existiera el lago de Texcoco en la actualidad?
La ciudad de México se vería completamente diferente. En lugar de una urbe rodeada por montañas y desiertos, tendríamos una metrópoli bordeada por agua. Los canales y puentes serían una parte integral del diseño urbano, y la vida en torno al lago sería una parte importante de la cultura de la ciudad.
Además, la presencia del lago de Texcoco tendría un impacto positivo en el medio ambiente, ya que actuaría como un gran sumidero de carbono y ayudaría a mantener un clima fresco y agradable en la ciudad.
Es difícil imaginar cómo sería nuestra ciudad si el lago de Texcoco aún existiera, pero es emocionante pensar en las posibilidades. ¿Sería la ciudad de México aún más hermosa y vibrante?
Regístrate en nuestra plataforma Redes México Net y descubre más sobre la historia y la cultura de México. Únete a nuestra comunidad y comparte tus ideas sobre cómo podemos mejorar nuestro entorno.
Compartimos una magnífica recreación de Manolo Moctezuma de una ciudad moderna rodeada de lagos… una utopía.
#Tenochtitlan #LagoDeTexcoco #MedioAmbiente #CulturaMexicana #HistoriaDeMéxico #RedesMexicoNet